sábado, 2 de mayo de 2015

Kokedama = bola+musgo

El fin de semana del 10,11 y 12 de abril se celebró en el ático de la estación de tren de Chamartín


El décimo aniversario del mercado más variopinto que he visitado de un tiempo  a esta parte.
Fui muy bien acompañada al Nómada Market. Disfruté mucho curioseando entre los puestos...que si una pulsera por aquí, que si un bolso por allá, unos galletas más acá, cremas para hidratar, vestidos, semillas, telas, cervezas...en fin de todo lo que te pueda apetecer mirar...hasta cuentos mágicos.




Y entre tanta diversidad...de nuevo me reencontré con Rojo Menta. Han repetido varias veces en el nómada y eso ya es un punto a su favor. Siempre me había llamado la atención sus plantas y por fín me decidí. No fue fácil porque me resulta difícil entender el lenguaje de las plantas y tan pronto están radiantes de vida como se empiezan a marchitar. Evidentemente la causa soy yo...no las culparé a ellas, más bien mi desacertada frecuencia de riego.
Charle un poquito con la tendera, me asesoró y terminé decidiéndome por esta preciosa planta en kokedama. No necesita maceta ya que está recubierta por musgo y tierra. Su cuidado es tan sencillo o complicado como el resto de plantas. Dependerá de la habilidad de cada uno.



Es cierto que en la parte inferior del musgo han aparecido unas manchas blancas, quizá por exceso de humedad aunque no parece que haya afectado a la planta. La observaré ...

No ha pasado siquiera un mes y la planta sigue viva, incluso tiene hojas nuevas. De momento parece que nos entendemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario