viernes, 27 de marzo de 2015

Diario de Alemania. Dia 1

El verano de 2014 fue ideal para viajar a Alemania. Una ruta de 11 días durante el mes de agosto por la fauna, flora y cultura alemana.
Día 1. Madrid-Frankfurt and Main- Nuremberg.

Salimos del aeropuerto de Madrid con Iberia a las 8:45 y llegamos a Frankfurt a las 11:30. Recogemos las maletas y caminamos un buen rato hasta llegar al stand de Budget, la empresa que gestiona el alquiler del coche. Esperamos un ratito de cola y por fin nos atienden. En el aparcamiento recogemos el coche, skoda fabia blanco que nos da un pequeño susto, y nos ponemos en carretera.

Camino de Nuremberg se hace la hora de comer. No hay señales de poblaciones que conozcamos, así que al rugir del estomago Carlos da volantazo al leer Marktheidenfeld porque nos suena a centro comercial. Nada más lejos de la realidad...  terminamos en una carretera secundaria que nos lleva a un pueblecito modesto que tiene una casa de comidas para llevar ( o tomar allí mismo).
Sin pronunciar casi palabra nos hacemos entender y terminamos engulliendo nuestra primera comida alemana 100℅ y muy recomendable. si no recuerdo mal el autoservico se llama Metzgerei
Sin más demora volvemos al coche y en una hora ya casi estamos en Nuremberg.
 Dejamos las maletas y recorremos la población, coqueta, viva, interesante y llena de historia.
 Esta fuente nos impactó.
Se hace tarde y decidimos estrenar nuestra peculiar temporada de biergarten, con salchichas incluidas en Bratwursthausle. Recorremos la ciudad de noche, mucho más tranquila ahora y seductora.
Agotados volvemos al hotel a recobrar fuerzas.

Hotel Burghotel Stammhaus: 59 €
Comidas: 6.62 /17.25
Caprichos: 4.67

1. Hola. ya veo que fue una visita nocturna por Nuremberg... seguro que fue un gran viaje. acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

1. Hola! El viaje fue excepcional, y recomendable para todo el mundo.
      He visitado tu blog y es muy interesante ya que es un tema que nos afecta a todos en mayor o menos medida. Ya me tienes como fiel seguidora. :)