jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡¡La Sanidad no se vende!!!


Debería empezar esta entrada con pesimismo porque hoy se han aprobado los presupuestos en la CAM y uno de los puntos más crueles ha sido la PRIVATIZACIÓN o gestión privada de la Sanidad.

Pero NO me da la GANA!!!

Por suerte, debido a mi quejica salud, he tenido que acudir en este último año a una doctora del centro de salud San Blas. Y recalco por suerte porque cada uno de las manos médicas por las que he pasado no ha podido esmerarse más conmigo.

He sufrido una interminable lista de espera de 6 meses por mantenerme fiel a mis principios y apostar por lo público y ella ha estado paliando en la medida de lo posible mi dolor. A veces, a punto he estado de tirar la toalla por creer que ya no podía resistirlo más, pero me sentí muy apoyada por su buen hacer y ahí estuve al pie del cañon.

Críticas ante el sistema actual de sanidad, unas cuantas, pero todas constructivas. Nadie es perfecto y esta no iba a ser la excepción, pero quienes deberían encargarse de velar por los intereses de los ciudadanos solo juegan a ver quien se puede llevar mayor porción del pastel a su casa. Y este ha sido el caso. Amigos, parientes y conocidos van a tener la suerte de pertenecer a las empresas que se van a repartir la tarta.

Se repite la historia de siempre, da igual que sea "Pepito o Juan". Nosotros los perjudicados. Y me pregunto yo: ¿por qué nuestros políticos no han de demostrar mediante oposición, como el resto de empleados y funcionarios públicos, que son válidos para desempeñar sus funciones? Sinceramente, deberían porque con sus acciones demuestran todos los días que solo les mueve su interés personal y no social.

Ahora es más que probable que cuando vuelva a mi próxima visita ya no esté ELLA. Habrá otra persona en su lugar, médico también, seguramente buen profesional, claro que si...pero con la espada de Damocles respirándole en su cogote y susurrándole " este es mi negocio, he de ganar dinerito así que en la medida de lo posible ahorra en pruebas y si no estás seguro...pues no descartes a mi costa, descarta a costa de la salud del paciente". Así lo pienso, ojalá me equivoque. Nunca lo sabré.

Solo se que nadie gestiona un negocio para no ganar o perder dinero.

De corazón, mil gracias a Esther y cada uno de los profesionales que han trabajado desde la vocación de querer el bien para los demás.





Deseo que te abrigue ante este duro invierno y los que vendrán.



2 comentarios:

  1. Ehhhhhh hola! aca estoy y nuevamente te doy las gracias por el regalo es una maravilla. Desde ya me tienes como seguidora y espero que tu también, para que podamos compartir, dar y recibir nuevas ideas, te parece? un beso grande y felices fiestas para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón Sandra! Y espera a ver lo que va a llegar en educación aquí en Madrid

    ResponderEliminar