domingo, 9 de septiembre de 2012

Bolso japonés

Estos días, a pesar de tener mucho tiempo libre, he tenido algo menos y es que, a pesar de saber que no hay que estudiar a última hora, así lo he hecho. Me he dado un pequeño atracón de inglés básico porque tuve los examenes de la EOI la semana pasada y, como poco, tenía que intentarlo.

Pasado el bache y a la espera de los resultados, (me falta por saber el "speaking" ,lo demás todo aprobado), me puse a terminar el bolso japonés.

Por la red había visto varios tutoriales y me gustaba cada vez más la idea de tener un bolso que se cerrase al pasar un asa larga por una corta. El inconveniente eran las medidas. Estos bolsitos habían sido diseñados para colgártelos de la muñeca y ...bueno , no era lo que buscaba.

Así que me lancé a la "aventura", junté varios folios y diseñé mi patrón. Busqué algunas telas lo suficientemente largas y anchas y lo dibujé sobre ellas.
Aquí encontré la primera dificultad ya que tengo muchas telas, pero la mayoría miden menos de un metro. Así que tuve que elegir una tela vichy rosa para el forro y una de muñecas japonesas a la que tuve que coserle más vichy para hacer las asas.


Esté solo fue el primer bache, ya que luego tuve la brillante idea de seguir un tutorial en inglés, que por más que traducía siempre decía lo mismo. Me parecía ilógico, pero lo cosí tal cual y...¡a descoser! así no era.
Dos veces me equivoqué hasta que al final decidí hacer caso a mi lógica...y el resultado ya fue algo más satisfactorio.

Por fin empezaba a tomar forma el bolso, le incorporé unos bolsillos internos y...con la emoción de que todo salía bien...¡¡¡cosí el forro al revés!!!Me quedé sin bolsillos y ya no tenía más paciencia parél, así que decidí terminarlo sin bolsillos y todos tan contentos.
Aquí van algunas fotos.





Para ser el segundo...no está muy mal, con la práctica todo mejorará.

4 comentarios:

  1. Pues parece que de tamaño está bastante bien. Las telas son muy chulas!!

    Por cierto, si puedes quita lo de poner códigos para dejar comentarios que a veces es un poco lío.

    ResponderEliminar
  2. El tamaño está bien, cabe fácilmente un monedero, gafas de sol, móvil,...Voy mejorando
    Pues investigaré porque no sé de que códigos me hablas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena idea!

    Las Ideas de Anuska.

    ResponderEliminar